jueves, 26 de diciembre de 2013

Buon Natale!


Felicitación navideña "especial" de nuestros alumnos italianos, Federico y Nicolò, y de nuestros alumnos Daniel Vázquez y Samuel Salido que el 10 de enero parten hacia Roma, para cursar la 2ª evaluación del presente curso en el Liceo Scientifico Morgagni.

¡Les deseamos toda la suerte del mundo!

Aquí os dejamos el link para ver la felicitación navideña:

http://www.youtube.com/watch?v=kIrJxuPkvHE


martes, 24 de diciembre de 2013

VISITA AOS NOSOS QUERIDOS MAIORES EN NADAL

Agora que chegan estas fechas tan entrañables non nos podemos esquecer  dos " NOSOS MAIORES". Para iso, los alumnos de 2º de ESO realizaron coa axuda de Tita unhas bonitas caixas de cartolina con bombóns y caramelos para todas esas personas que viven nol ASILO DE ANCIÁNS de Betanzos.







Ademais disto, alumnos de varios cursos fixéronlles rir cunha bonita e orixinal Obra de Teatro organizada polo EDLG que tamén foi representada no noso Centro con gran éxito."O EDLG agradece a participación dos alumnos e as facilidades dos pais para que o teatro fora posible. Mención especial para Mari Montero pola súa valiosa axuda e... parabéns ao excelente equipo técnico formado por Jesús Couceiro e Daniel Sánchez.














lunes, 23 de diciembre de 2013

Festa di addio


Después de la increíblemente positiva experiencia que supuso el paso de Federico y Nicolò por nuestro centro, ahora es el turno de Daniel Vázquez y Samuel Salido que el próximo 10 de enero partirán hacia Roma para cursar la 2ª Evaluación del curso en el Liceo Scientifico Morgagni. Su estancia en tierra romanas se extenderá hasta el 14 de abril, y ha empezado con buen pie al conocerse que Daniel disfrutará de una semana en Sonnenberg (Alemania) en compañía de sus compañeros italianos de la clase de Nicolò y Samuel viajará hasta Milán para pasar unos días con sus compañeros de la clase de Federico.

Aquí os dejo el link para el video de la fiesta de despedida que los alumn@s de Bachillerato prepararon para e nuestros "ragazzi" con gran cariño el pasado viernes, 13 de diciembre:

http://www.youtube.com/watch?v=0-jpzc_MQJ4

¡Esperamos que dejen el pabellón al menos tan alto en el Liceo Scientifico Morgagni como Federico y Nicolò lo han dejado en nuestro centro!




FESTIVAL DE NAVIDAD

El jueves día 19 a las 17:30 estáis todos invitados a nuestro Festival de Navidad; donde los niños nos harán disfrutar de la Navidad con alegres actuaciones y villancicos.

El orden de actuación será el siguiente:












 VARIOS CURSOS: "TEATRO EN NADAL"(EDLG)
EI 3 AÑOS: " EL ABETO ESTÁ VACÍO"
EI 4 AÑOS: "VILLANCICO DE LAS VOCALES"
EI 5 AÑOS: "MARCHEMOS ALEGRES"
1º EP: "MUÑECO DE NIEVE"
2º EP: "UN BESITO EN LA NARIZ"
3º EP: "NAVIDAD, NAVIDAD"
4º EP: " AL COLE EN NAVIDAD"
5º EP Y 6º EP: "LA LUZ QUE NACE EN TI"
6º EP: " ADESTE FIDELES" (flauta)


¡FELIZ NAVIDAD A TODOS!

domingo, 22 de diciembre de 2013

Visita de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente

El pasado Jueves, 19 de Diciembre, recibimos en el colegio una visita muy especial... la de Sus Majestedes los Reyes Magos de Oriente. Fue un momento de emoción para todos y en especial para los alumnos, como muestra las siguientes fotos:
E.I. 4 Años
 
  

EI. 3 Años
  

E.I. 5 Años

3º EP


1º EP

2º EP
5º EP


6º EP
 

  
4º EP

Por último las profes...que también pidieron sus regalos a sus Majestades
 













BO NADAL!

              Sorte e felicidade a todos!

   

viernes, 20 de diciembre de 2013

VISITA UNITOUR 2º de BACH:

 Los alumnos de 2º de bachillerato visitaron el pasado 18 de diciembre la Feria UNITOUR que se viene llevando a cabo en los últimos años en la ciudad de Santiago de Compostela.
 En este encuentro de futuros universitarios se puede acceder a información de distintos asesores de diversas universidades, tanto del ámbito público como privado.
 Deseamos que a nuestros chicos  les haya servido de ayuda en la difícil elección de elegir un futuro profesional.

Mas información:VER D. DE ORIENTACION

martes, 17 de diciembre de 2013

CHARLA SOBRE MEDICINA- 1º DE E.P-



Hoy ha sido una jornada de lo más interesante para los niños de 1º de E.P. Recibimos en nuestra aula a Victor Pichel, papá de Iker y médico de profesión.
 Tuvimos el placer de aprender cosas muy interesantes: qué es la medicina, cuales son las funciones de un médico, prevención y detección de enfermedades, primeros auxilios, teléfonos de interés en caso de urgencia …
 Los niños pudieron manipular varios instrumentos médicos y probarlos ellos mismos.  Aprendieron cosas prácticas y útiles desde un punto de vista lúdico.

!Nos gusta aprender jugando! Gracias por colaborar.